domingo

De la soledad


1

Profundamente solo
Escucho el eco del mar

Me digo: ¿Soy ése de la jaula
Que mira abatido la tarde?

Los días se van
En el humo de los cigarros

Pensando 'por aquí es la salida,
No, por allá, quizá mañana'.

Y los versos llegan de a poco
Como las horas, como el sol

Arriba de una tortuga, como el aire
fresco de la derrota en el rostro.


2
En la música futura no está mi nombre ni el de Leo Maslíah

No están todos estos ni aquéllos,
Tampoco las postales de mi Ciudad

O las de otras que me albergaron.
No estaremos ni el Ingeniero o David

Mucho menos Pablo
En la música futura no estarán las Reinas Chulas ni Trino

Ni todas esas de minifalda, puras sombras
Suspiros en la noche desierta

Recuerdos de una vida que parece es mía
Y que hoy no tengo pero que extraño

No, no hay estrellas ni luna
En la Ciudad que fue la casa de mi madre.

La Ciudad de la Eterna pero Maldita Primavera.